Mejorar el procesamiento de la Información Sensorial y que los alumnos respondan de manera eficaz y satisfactoria a los estímulos que produce el medio ambiente; de tal forma que mejore la capacidad para relacionarse, auto cuidarse, estudiar y participar en actividades sociales.

Áreas de atención:    

Ejercicios para el desarrollo del tacto:                            Texturas

  • Tamaño, forma y el peso de esto.
  • Estereognosias.
  • Discriminación y localización del estímulo.
  • Desarrollo de habilidades motoras orales.
  • Destrezas de manipulación.
  • Esquema corporal.
  • Habilidades de planificación motora.                                                   

Propiocepción                                                                                                 

  • Control postural.
  • Habilidad de asumir diferentes posiciones contra gravedad.
  • Tono muscular.
  • Coordinación motora bilateral.
  • Uso coordinado de ambos lados del cuerpo.
  • Control óculo-motor.
  • Movimientos compensatorios de ojos para estabilizar el campo visual.
  • Habilidad para proyectar secuencias propias de acciones en el espacio y tiempo.
  • Ajuste de la posición de la cabeza en respuesta al movimiento y la gravedad.
  • Nivel de alerta.
  • Desarrollo del Lenguaje.
  • Seguridad gravitacional.                                                                         

Vestibular                                                                                                       

  • Discriminación y localización de partes del cuerpo en el espacio.
  • Graduación de la fuerza de contracción.
  • Timing de movimiento.
  • Retroalimentación de respuestas motoras activas.
  • Contribuye al desarrollo de las reacciones de enderezamiento.
  • Habilidad de soporte / cambio de peso.
  • Funciones manuales y control oral.