Mejorar el procesamiento de la Información Sensorial y que los alumnos respondan de manera eficaz y satisfactoria a los estímulos que produce el medio ambiente; de tal forma que mejore la capacidad para relacionarse, auto cuidarse, estudiar y participar en actividades sociales.
Áreas de atención:
Ejercicios para el desarrollo del tacto: Texturas
- Tamaño, forma y el peso de esto.
- Estereognosias.
- Discriminación y localización del estímulo.
- Desarrollo de habilidades motoras orales.
- Destrezas de manipulación.
- Esquema corporal.
- Habilidades de planificación motora.
Propiocepción
- Control postural.
- Habilidad de asumir diferentes posiciones contra gravedad.
- Tono muscular.
- Coordinación motora bilateral.
- Uso coordinado de ambos lados del cuerpo.
- Control óculo-motor.
- Movimientos compensatorios de ojos para estabilizar el campo visual.
- Habilidad para proyectar secuencias propias de acciones en el espacio y tiempo.
- Ajuste de la posición de la cabeza en respuesta al movimiento y la gravedad.
- Nivel de alerta.
- Desarrollo del Lenguaje.
- Seguridad gravitacional.
Vestibular
- Discriminación y localización de partes del cuerpo en el espacio.
- Graduación de la fuerza de contracción.
- Timing de movimiento.
- Retroalimentación de respuestas motoras activas.
- Contribuye al desarrollo de las reacciones de enderezamiento.
- Habilidad de soporte / cambio de peso.
- Funciones manuales y control oral.