Fundación Down de la Laguna, A. C., nació en Febrero de 1990 para apoyar el futuro de las personas con Síndrome de Down de la Comarca Lagunera.

Gracias a la iniciativa del Ing. Claudio Estens de la Garza y su esposa Dra. Rosa Fernández de Estens (QEPD), Fundadores, se integraron a la Asociación como co-fundadores: Ing. Manuel De la Fuente Mayer, Dra. Francisca Morales de De la Fuente, Ing. Ricardo Rodriguez B. y Sra. Julia Alanís de Rodríguez, Ing. Víctor Dabdoub A. y Sra. Laura Velázquez de Dabdoub.

En 1994 se inicio el proyecto de Construcción y Equipamiento del CENTRO DE DESARROLLO PSICOPEDAGOGICO, CEDESEI, donde actualmente se prestan los servicios de apoyo que brinda la Fundación. Este centro fue inaugurado en 1999.

En el CEDESI actualmente atendemos a 79 niños y jóvenes desde los 45 días de nacidos a 34 años.

Fundación Down, está Certificada en Institucionalidad y Transparencia desde 2011, por CEMEFI.

Y fue analizada por CONFIO en transparencia y buenas practicas desde 2015.

Categorías: FDL